buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa a AMLO qué pasará con los 25 mil trabajadores de Dos Bocas

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su preocupación por los empleos que perderán vigencia una vez que se concluya e inaugure la refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, en julio próximo. 

El mandatario estuvo en el evento de supervisión de obra de la modernización del puerto de Coatzacoalcos. Desde ahí reflexionó que la nueva refinería va a operar con 1,200 trabajadores.

Preocupa a AMLO qué pasará con los 25 mil trabajadores de Dos Bocas

No obstante, aseguró que se va a necesitar mano de obra en los proyectos como el Tren Maya y los parques industriales del corredor transístmico.

“Hay 25 mil trabajadores y ahora mi preocupación y ocupación, también la de Rocío, es qué vamos a hacer con esos 25 mil trabajadores, porque ya se va a inaugurar la refinería y se va a operar con 1,200 trabajadores. Dónde se les da trabajo a todos los que están trabajando en Dos Bocas, porque es nuestra responsabilidad como gobierno que a nadie le falte el trabajo. Además tenemos el Tren Maya que va a demandar sobre todo este año y el próximo, mucho trabajo, pero también queremos iniciar de inmediato la construcción en los parques industriales del istmo, para que haya trabajo”, declaró.

El mandatario confió que en poco más de dos años que le queda como presidente de la república va a poder culminar las obras que ya se iniciaron y algunas que están por arrancar.

Además, aseguró que la Secretaría de Marina (Semar) va a custodiar los bienes de la Nación y todas las obras que tengan inversión pública.

Enlistó que los puertos, los ferrocarriles, los parques industriales, entre otros, serán protegidos por la Marina para cuando termine su gobierno en 2024. Y es que alertó que pueden regresar los “zopilotes” a querer beneficiarse de lo que es del pueblo de México.


Short Link: