Preocupa al CPJ que Ackerman llame "sicarios" a la prensa, tras atentando a Harfuch

NACIONAL
Preocupa al CPJ que Ackerman llame sicarios a la prensa, tras atentando a Harfuch
Foto: @Irma_Sandoval

 

El Comité para la Promoción de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), manifestó su preocupación de que en un país considerado violento para ejercer el periodismo, a la prensa se le llame "sicarios".

Lo anterior, en relación al comentario del académico de la UNAM, John Ackerman, quien en su cuenta de Twitter compartió un video sobre el atentando al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch con el siguiente mensaje:

"Este video demuestra que el ataque contra Harfuch fue una acción coordinada del crimen organizado en contra del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo y la Cuarta Transformación", señaló Ackerman. "Los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático. Buscan desestabilizar a toda cosa", agregó.

En tal sentido, el CPJ respondió en la misma red social y expresó: "El CPJ expresa su profunda preocupación por cualquier caracterización de las y los periodistas mexicanxs como ´sicarios´. #México es uno de los países más violentos para la prensa al nivel mundial".

Por último, recordó que "durante las últimas décadas, decenas de periodistas mexicanxs han sido asesinadxs por el crimen organizado. La impunidad en crímenes contra la prensa en #México sigue siendo casi el 100 por ciento".

 

Short Link: https://is.gd/G3giwA

Comentarios