buscar noticiasbuscar noticias

Prepara AMLO decreto para cerrar el AICM a vuelos de carga

En el anteproyecto se señala que el AICM está saturado tanto en sus instalaciones como en el espacio aéreo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, envió un anteproyecto de decreto a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), en el que establece cerrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para las operaciones aéreas de transporte de carga.

"DECRETO: Queda cerrado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ´Benito Juárez´, para las operaciones de los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga", se lee en el documento.

Prepara AMLO decreto para cerrar el AICM a vuelos de carga

Asimismo, detalla que solo quedarán exentos los concesionarios y permisionarios que presten servicios combinados de pasajeros y de carga, siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros.

Como argumento, en el anteproyecto se señala que el AICM está saturado tanto en sus instalaciones como en el espacio aéreo, por lo que las operaciones de carga afectan su capacidad de operación. 

"Por lo que a fin de salvaguardar la seguridad de las operaciones aéreas, y la integridad de los usuarios que utilizan el AICM, es necesario trasladar la carga hacia la red aeroportuaria disponible en el país", añadió.

Es importante destacar que los concesionarios y permisionarios que proporcionen el servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga, cuentan con un plazo máximo de 90 días hábiles, a partir de la entrada en vigor del presente decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para reubicar sus operaciones fuera del AICM

imagen-recuadro

imagen-recuadro

Short Link: