"Tranquilos, hay gobernabilidad", presidente minimiza violencia en diversas ciudades

Sostendrá la reunión del Gabinete de Seguridad y posteriormente encabezará la conferencia matutina.

Tranquilos, hay gobernabilidad, presidente minimiza violencia en diversas ciudades

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó los bloqueos carreteros, quema de vehículos y de establecimientos comerciales, que se registraron este fin de semana en varias ciudades del país y aseguró que sus adversarios están exagerando, ya que “no hay ningún problema mayor”.

Desde Palacio Nacional, el tabasqueño afirmó que existe una campaña propagandística montada en contra de su gobierno, para sembrar temor y confundir a la población.

El titular del Ejecutivo federal expuso que sus adversarios quieren generar inestabilidad, recurriendo a las mentiras y maximizando los disturbios que se presentaron.

“Sin duda, están exagerando nuestros adversarios y además hasta salió un comunicado de los organismos empresariales y tú me estás diciendo ahora de que en Sonora se difunde de que en Estados Unidos están advirtiendo de que no se venga a México por la violencia, está como montado, es propagandístico. No hay ningún problema mayor, pero sí quieren agarrar esa bandera de la violencia".

Ya dije, ya informé de cuántos homicidios hubo el fin de semana. Aquí son dos cosas: la realidad y la percepción y ¿qué cosa son lo que manejan los medios informativos del conservadurismo? pues la percepción, crear un ambiente de miedo, de temor, ‘¡qué barbaridad, es ingobernable el país!’, no es cierto”, aseveró.

Además, rechazó la versión de un periódico nacional, quien difundió que la ola de violencia registrada había dejado como saldo 260 personas sin vida.

El mandatario federal mostró una gráfica en la que detalló que el viernes, sábado y domingo, la cifra ascendió a 196 homicidios, y que “aunque parezca increíble”, fue de los fines de semana con menos muertes por este delito.

“Decirle al pueblo de México que estén tranquilos, hay gobernabilidad, hay estabilidad, y al mismo tiempo hay un interés de nuestros adversarios, los conservadores, de magnificar las cosas, de hacer periodismo amarillista, sensacionalista".

"Por eso es que tenemos que estar informando, imagínense si no se informara, porque el hampa del periodismo sostiene la máxima de Goebbels, que una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad, entonces tenemos que estar informando y enfrentando rumores", dijo.

En otro momento, López Obrador reconoció que en Ciudad Juárez, Chihuahua murieron ciudadanos inocentes, en el fuego cruzado entre grupos delictivos.

“Donde hubo más pérdida de vidas humanas, muy lamentable, porque fue población inocente, o sea, personas que no están metidas en actividades ilícitas, ciudadanos inocentes, fue en (Ciudad) Juárez, porque ahí sí dispararon a la gente, muy lamentable, no se había dado eso. En el caso de Tijuana y Ensenada, fue más propaganda”, señaló.

Por último, anunció que este viernes visitará Tijuana, Baja California, donde sostendrá la reunión del Gabinete de Seguridad, y posteriormente, encabezará la conferencia matutina para analizar los hechos recientes.

 


Noticias relacionadas

Tranquilos, hay gobernabilidad, presidente minimiza violencia en diversas ciudades

Inflación se modera: se ubica en 7.76% en primera quincena de febrero

Tranquilos, hay gobernabilidad, presidente minimiza violencia en diversas ciudades

Cuestiona AMLO si se hubiese juzgado a García Luna de haber ganado Meade o Anaya la presidencia

Tranquilos, hay gobernabilidad, presidente minimiza violencia en diversas ciudades

Ha sido lento el “despegue” del AIFA, admite AMLO

Tranquilos, hay gobernabilidad, presidente minimiza violencia en diversas ciudades

Dice AMLO que no se puede subestimar a la oposición en el 2024