Prepara Gobierno federal plan para modernizar 14 hidroeléctricas
- Candelario Osorio León
- Marzo 03, 2021 - 09:50 p.m.
- NACIONAL

El presidente López Obrador adelantó que presentará un plan para la modernización de 14 hidroeléctricas, para producir más energía limpia en el país a menos costo.
Durante la conferencia mañanera, explicó que tras los apagones provocados por las nevadas en Texas, Estados Unidos, México pudo resolver en cinco días, con el apoyo de los técnicos, la falta de energía en los estados del norte, y esto fue gracias a que se utilizaron todas las plantas, incluyendo las hidroeléctricas.
“Vamos a modernizar todas las hidroeléctricas, ya voy a anunciar un plan de modernización de las hidroeléctricas, vamos a cambiar turbinas para producir más energía limpia con menos costo, vamos a empezar con 14 hidroeléctricas.
“Esa energía de Chiapas llegó a Nuevo León porque tenemos la ventaja de que la red de distribución es única, no les dio tiempo a los tecnócratas a privatizarla; si no, imagínense. Uno de los problemas que agravó la situación en Texas es que no están interconectados, no pudieron transmitir energía de otros estados de la Unión Americana porque está fraccionado el modelo neoliberal privatizador”, asentó.

Comentarios