buscar noticiasbuscar noticias

"Vamos a la autosuficiencia energética", dice AMLO en nuevo spot rumbo al 4to Informe

Compartió un nuevo spot sobre su Cuarto Informe de Gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un nuevo spot sobre su Cuarto Informe de Gobierno, en el que destacó que el país va por la autosuficiencia energética.

En redes sociales, el mandatario federal publicó el promocional, donde sostiene que uno de sus principales compromisos fue el rescate de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad.

"Vamos a la autosuficiencia energética, dice AMLO en nuevo spot rumbo al 4to Informe

El tabasqueño resaltó la construcción de la refinería "Olmeca" de Dos Bocas, Paraíso, así como la compra de Deer Park en Houston, Texas, y la rehabilitación a las seis plantas de refinación existentes en el país.

Por ello, López Obrador aseguró que en 2023 ya no se comprará combustible del extranjero, y que al producirse en México, éste no aumentará de precio.

"No somos iguales, los gobiernos neoliberales dejaron en el abandono las seis refinerías, nosotros las estamos rehabilitando, con los trabajadores de Pemex y ya se construyó la nueva refinería de Dos Bocas y compramos una refinería en Texas y ya no vamos a comprar las gasolinas y el diésel en el extranjero, se va a producir en México y no va a aumentar el precio de los combustibles", apuntó.
Short Link: