Presenta Economía 7 iniciativas para las ventas digitales

NACIONAL
Presenta Economía 7 iniciativas para las ventas digitales
Foto: Captura conferencia de prensa

La Secretaría de Economía presentó las 7 iniciativas para las ventas digitales que ha realizado en conjunto con empresas de productos y servicios.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer los avances de los créditos a la palabra, Leonardo Álvarez Córdova, director General de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía, explicó que, de acuerdo a un informe de Google con corte al 22 de junio, la movilidad en México hacia los lugares de trabajo disminuyó un 38 por ciento.

Por lo que dijo, las tecnologías digitales han permitido encontrar soluciones para continuar con las actividades económicas más seguras, como el comercio electrónico y el teletrabajo.

Agregó que, durante la pandemia, en México se ha experimentado un crecimiento de más del 500 por ciento del comercio electrónico.

Por lo que ante la necesidad de ofrecer un comercio electrónico que genere al consumidor confianza en cuanto a la higiene, la sanidad, así como de seguridad y certeza de que lo que están pidiendo se les entregará de manera íntegra y sin fraudes, se crearon guías para siete plataformas de venta digital. 

"Hoy les voy a hablar de varias iniciativas que estamos impulsando, apoyando, un trabajo que hicimos con las plataformas de entrega a domicilio, otro grupo que tenemos con los actores del ecosistema del comercio electrónico, una campaña de la asociación mexicana de internet que se llama Le atiendo por internet, una plataforma de la asociación mexicanas On Line, que se llama AIUDA.ORG, y la creación de un grupo de servicios profesionales digitales que estamos impulsando en este momento, también tenemos algo que ya se presentó aquí que es la plataforma MIPYMESMX y Mercado Solidario", expuso.          

En tanto, que se reportó que 7 mil 500 empresas se han registrado en la plataforma Mercado Solidario, en donde, se les dará publicidad de parte del gobierno federal, además que se garantiza que adquirir sus productos y contratar sus servicios, es confiable y seguro.

Short Link: https://is.gd/HE3PG8

Comentarios