Presenta gobierno de México plataforma para el padrón de confianza ciudadana y evitar la corrupción

NACIONAL
Presenta gobierno de México plataforma para el padrón de confianza ciudadana y evitar la corrupción


El gobierno de México, presentó el Padrón de Confianza Ciudadana, con el que se busca erradicar la corrupción de los inspectores contra los propietarios de negocios, micro, pequeños, medianos y grandes empresarios.

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la intención es que se deje de considerar al ciudadano como un "delincuente en potencia", y darles la confianza de que ahora serán cumplidos en sus obligaciones fiscales.

"Lo que queremos es que todos asumamos nuestra responsabilidad como buenos ciudadanos, que el empresario, el contribuyente, el ciudadano, no sea visto como un delincuente en potencia, sino que se dé la confianza. Que no haya inspectores de vía pública, que no se dé pie a la extorsión, a la mordida, al moche", expresó.

Al respecto, el titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, César Hernández Ochoa, explicó que las personas físicas y morales, inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes, podrá registrarse en la plataforma  www.confianzaciudadana.gob.mx.

Abundó que ahí deberán firmar un manifiesto de cumplimiento de sus obligaciones, y se les expedirá una constancia de registro, que deberán presentar en caso de que sean inspecciones de manera aleatoria.

"Es un proceso muy sencillo de inscripción, son cuatro pasos: Se registran las personas. Se llena un formulario, en el formulario son tres campos básicamente los que se capturan: el nombre, si es una empresa, el representante legal, el domicilio; la actividad económica a la que se dedican, esos son los requisitos. Se firma un manifiesto de cumplimiento y se obtiene una constancia de registro", detalló.

Tras dar a conocer esta plataforma, la Secretaría de Economía firmó un convenio de colaboración con el gobierno de la Ciudad de México, para extender los beneficios del padrón federal al que se desarrolló a nivel local.

Por último, López Obrador también celebró que la Cámara de Diputados federal, haya aprobado la ley para evitar la condonación de impuestos, el cual se practicó durante muchos años.


Short Link: https://is.gd/QjyqB8

Comentarios