buscar noticiasbuscar noticias

Presenta Lilly Téllez iniciativa para hacer sujeto de juicio político al presidente

La senadora de Acción Nacional, Lilly Téllez, informó que presentó ante la Comisión Permanente una iniciativa que busca que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pueda ser sujeto de juicio político.

En su cuenta de Twitter la legisladora escribió: “Esta va en serio, no como la inútil pregunta de la consulta. Presenté iniciativa para hacer sujeto de juicio político al presidente de México y cuyas sanciones serían destitución del cargo e inhabilitación para ocupar algún otro en el sector público”.

Presenta Lilly Téllez iniciativa para hacer sujeto de juicio político al presidente
PUBLICIDAD

El proyecto presentado, busca reformar el artículo 110 de la Constitución Política mexicana para quedar de la siguiente manera: 

“Podrán ser sujetos de juicio político el presidente de la República, los senadores y diputados al Congreso de la Unión, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los consejeros de la Judicatura Federal, los secretarios de Despacho, el Fiscal General de la República, los magistrados de Circuito y jueces de Distrito, el consejero presidente, los consejeros electorales y el secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, los magistrados del Tribunal Electoral, los integrantes de los órganos constitucionales autónomos, los directores generales y sus equivalentes de los organismos descentralizados, empresas de participación estatal mayoritaria, sociedades y asociaciones asimiladas a éstas y fideicomisos públicos”.

Además, la iniciativa considera una inhabilitación de hasta 20 años en caso de encontrarse culpable de los cargos que se le atribuyan durante el juicio al imputado.

Short Link: https://is.gd/J9GGm3
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD