buscar noticiasbuscar noticias

Propone Morena 6 horas diarias de trabajo y 15 días de vacaciones

La propuesta fue turnada a la Comisión de Trabajo y Previsión Social

El senador morenista Ricardo Velázquez Meza, presentó dos iniciativas: una en la que propone reducir la jornada laboral de ocho a seis horas diarias y otra, en la que los trabajadores tengan 15 días de vacaciones como mínimo.

El legislador sugirió modificaciones a varios artículos de la Ley Federal del Trabajo (LFT) para que México deje de ser el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en donde más horas se trabaja.

Propone Morena 6 horas diarias de trabajo y 15 días de vacaciones

Tomó como ejemplo naciones como Suecia, Francia y Alemania, donde el promedio es de 5 a 7 horas laborales, por lo que hay menos solicitudes de permisos por enfermedad y se mejoraron las condiciones de productividad al doble.

En sus argumentos, dijo que con estos cambios se busca garantizar condiciones laborales dignas y fomentar el descanso para incentivar a la creatividad, productividad e innovación en los centros de trabajo.

Además, esto podría "fomentar el desarrollo económico de otros sectores e industrias", ya que las personas, al no estar trabajando, podrían viajar a otras regiones, que podrían verse "fuertemente beneficiadas por la derrama económica". 

Las propuestas del legislador de Morena fueron turnadas a la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República para su análisis, y en su caso, aprobación.

Short Link: