buscar noticiasbuscar noticias

Presenta Obrador declaración patrimonial; no reporta regalías de sus libros

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su declaración patrimonial y de conflicto de intereses, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2021, en la que reportó un ingreso total por un millón 628 mil 717 pesos.

Dicha cifra, reportada en su declaración de modificación,  representa un incremento de 61 mil 317 pesos con respecto al año 2020, cuando su percepción como Presidente de México fue por un millón 567 mil 400 pesos.

Presenta Obrador declaración patrimonial; no reporta regalías de sus libros

Sin embargo, pese a que su libroA la mitad del camino”, que salió a la venta en septiembre de 2021, le generó ganancias por cerca de 3 millones de pesos, López Obrador no informó el ingreso de estas regalías.

Dicho monto fue presumido por el propio tabasqueño el 16 de marzo pasado, en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde dijo que se “rayaría” con estas regalías, porque su libro era uno de los más vendidos.

“Ahora me voy a rayar, porque no le va a gustar a los adversarios, pero el libro que escribí, el de “A la mitad del camino”, se ha vendido mucho, es el libro más vendido sobre temas políticos sociales del país, se han vendido más de 200 mil ejemplares, y entonces, pagando impuestos, voy a recibir ahí como 3 millones de pesos, porque me dan el 12% de cada libro vendido. Lo que me dieron de anticipo, pues lo aparté porque me pagaron el anticipo en especie y entregué como 10 mil libros, pero aparte, vendidos, pues más de 200 mil, entonces vamos a ver qué hacemos con ese dinero”, declaró.

En su cuarta declaración, el jefe del Ejecutivo federal indicó que no posee ninguna propiedad ni vehículos, ni mencionó tampoco algún rendimiento financiero, aunque sí reportó dos cuentas bancarias, una en Banorte y otra en Afirme, de las que no detalló los montos.

imagen-recuadro

imagen-recuadro

imagen-recuadro

Short Link: