Presentan avances en la construcción de la Refinería de Dos Bocas

NACIONAL
Presentan avances en la construcción de la Refinería de Dos Bocas


El gobierno federal presentó ayer lunes, los avances que se tienen en la obra de la construcción de la Refinería de Dos Bocas, Paraíso.

A través de un video, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, explicó el progreso de la última semana en la construcción a su cargo, hasta el día viernes 19 de marzo.

En el video se mostró que hasta el momento se han colocado  163 pilas en las Plantas Coquizadora y Combinada; y se encuentran 12 equipos de perforación en sitio. Se han suministrado mil 300 toneladas de acero de refuerzo y se realiza prueba de carga con 850 toneladas en zona de Planta Hidrotratadora de Diésel (HDS).

Además que lleva 340 mil metros cúbicos de relleno depositados y un avance de 88% en compactación dinámica en la Zona de Almacenamiento.

Previo a su reporte semanal, la funcionaria presentó que en la obra estaba una especialista, que hace recomendaciones para evitar el COVID-19.

"Estamos en la obra con doctor, paramédico, que están también atendiendo aquí permanente la obra. -Doctor- En esta obra se hacen recomendaciones sobre las medidas de prevención de coronavirus reglamentadas por Secretaría de Salud. Va el reporte de esta semana", explicó.

En otro momento, el presidente López Obrador, a través de un video, presentó avances también de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, que hasta ahora ha generado 15 mil 415 empleos civiles. 

 

Short Link: https://is.gd/R5S82X

Comentarios