buscar noticiasbuscar noticias

Presentará Sedena al GIEI informe sobre Ayotzinapa, adelanta abogado de los padres de los 43

El abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, Vidulfo Rosales, adelantó que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, se reunirá con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), para presentarles toda la información disponible sobre la presunta participación del Ejército la noche del 26 de septiembre.

Luego de reunirse en Palacio Nacional con las autoridades locales, el representante de las víctimas del caso Iguala, sostuvo que las familias siguen considerando que la falta de aportación de información del Ejército. sigue siendo "el talón de Aquiles" de la investigación. 

Presentará Sedena al GIEI informe sobre Ayotzinapa, adelanta abogado de los padres de los 43
PUBLICIDAD

Asimismo, Rosales señaló que se prevé la llegada del GIEI a México alrededor del 20 de enero para reunirse con titular de la SEDENA, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador, recibirá nuevamente a los padres de los normalistas hasta marzo, cuando hayan disminuido los contagios de COVID-19.  

"Vimos nosotros que la parte, digamos floja en las investigaciones, es la parte que tiene que ver con el Ejército mexicano, es ahí donde está el talón de Aquiles de todo el conjunto de la investigación, por eso se tuvo la reunión. A partir de ahí se han diseñado una serie de reuniones que va a haber entre la SEDENA y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes en los próximos días", afirmó. 

De acuerdo con el litigante, los padres insisten en que hubo una participación activa de elementos del Ejército en la desaparición de los normalistas, además de que se generaron documentos, videos y diversas pruebas que son necesarias para saber qué ocurrió esa noche en Iguala, Guerrero.

En tanto, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, aseguró que fue una "muy buena reunión" en donde el Ejército presentó la información que tiene sobre el caso.

"Se ha acordado que el GIEI se reúna con el general secretario, lo que queremos es sumar esfuerzos, que no haya ninguna duda que toda la información disponible se incorpore al caso, y que de esa reunión que vamos a tener, haya plena satisfacción", señaló.


Short Link: https://is.gd/eUU71F
PUBLICIDAD