buscar noticiasbuscar noticias

Próxima semana presentaría SSPC avances sobre muerte de "El Mijis"

No se ha descartado ninguna línea de investigación

La próxima semana se estarían presentando avances de la investigación por la muerte del exdiputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales "El Mijis", presuntamente ocurrida el pasado 3 de febrero en un accidente automovilístico, previó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre el tema durante la conferencia matutina de la Presidencia de la República, donde comentó que la esposa de "El Mijis", Miriam Hernández, solicitó de manera formal a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), investigar y esclarecer el caso.

Próxima semana presentaría SSPC avances sobre muerte de "El Mijis"

En ese sentido, Mejía Berdeja enfatizó que no se ha descartado ninguna línea de investigación en la muerte de Carrizales y que un grupo está dando seguimiento a las investigaciones que llevan a cabo las fiscalías de Tamaulipas, donde ocurrió el accidente, y las de Coahuila y Nuevo León, que coadyuvan en dicho caso. 

"No hemos descartado ninguna línea de investigación, no obstante que hay peritajes y dictámenes, consideramos que es un caso de alta relevancia, y tanto la Fiscalía de Tamaulipas, como las que coadyuvaron en su momento, las de Nuevo León y Coahuila, le vamos a dar seguimiento puntual, toda la ruta que siguió él, que estuvo previamente en Saltillo. Esperamos que la próxima semana podamos traer un avance, evidentemente, cuidando la secrecía y la confidencialidad del caso, para no generar algún alertamiento", indicó.
Short Link: