Presidenta de la CNDH evita a la prensa al ser cuestionada sobre los niveles de violencia en el país

Al término del evento denominado "Mi derecho humano favorito"

Presidenta de la CNDH evita a la prensa al ser cuestionada sobre los niveles de violencia en el país

Este miércoles, la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, evitó hablar con la prensa tras ser cuestionada por la falta de pronunciamiento del organismo ante diversos hechos de violencia en el país y la marcha del pasado 15 de noviembre, cuando policías de la Ciudad de México agredieron a ciudadanos.

De acuerdo con medios nacionales, esto ocurre luego de que Piedra Ibarra asistiera a una exposición sobre derechos de la infancia, organizada por la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República.

Al término del evento denominado "Mi derecho humano favorito", donde se mostraron diversos dibujos elaborados por infancias, periodistas se acercaron a la presidenta de la CNDH para preguntarle sobre la ausencia de ese organismo, a lo cual se quedó callada.

"Hay algunos reclamos, por ejemplo, de organizaciones sociales que dicen que no hubo ningún pronunciamiento después de lo que pasó en el Zócalo. ¿Cuál es el problema de hablar con los medios? No, queremos hablar con la presidenta", se escuchó decir a la prensa.

La titular de la CNDH fue resguardada por un par de personas, que pedían a los reporteros permitir que la funcionaria abandonara las instalaciones.

Rosario Piedra estuvo acompañada durante el evento por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Arturo Medina; y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Reyna Celeste Ascencio.

Short Link: https://is.gd/ebHs8d