buscar noticiasbuscar noticias

Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania, llega a México; se reúne con AMLO y parte de su gabinete

El alemán arribó acompañado de su esposa, la jueza Elke Büdenbender

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llegó este martes 20 de septiembre a México, para el inicio de su visita de Estado, y se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A su llegada a territorio mexicano, el mandatario fue recibido por el director general para Europa, Bernardo Aguilar, y el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, en representación del canciller Marcelo Ebrard.

Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania, llega a México; se reúne con AMLO y parte de su gabinete

 

A través de sus redes sociales, el canciller dio la bienvenida a Frank-Walter Steinmeier y a su esposa, Elke Büdenbender, quien le acompaña en la gira. Destacó que "las cercanas y relevantes relaciones México-Alemania se fortalecen con su visita".

Es recibido por AMLO en Palacio Nacional

Horas después, se realizó la Ceremonia de Bienvenida al mandatario alemán y su comitiva oficial, en Palacio Nacional, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller

En el Patio de Honor, adornado con banderas de México y Alemania, también estuvieron funcionarios como el canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; la de Energía, Rocío Nahle, y el de Hacienda, Rogelio Ramírez. 

Posteriormente, Frank-Walter Steinmeier y su comitiva sostuvieron una reunión con el presidente López Obrador, quien en sus redes sociales dijo que el encuentro "fue muy importante" y se trataron "temas de economía, comercio, derechos humanos, justicia y paz".

Según el itinerario, el alemán participará en otras actividades con autoridades del Gobierno federal, así como con autoridades de la Ciudad de México y de Jalisco, y con actores de los ámbitos cultural y educativo.