Presume Gobierno Federal gastar 70 por ciento menos en publicidad que en administración de Peña Nieto

NACIONAL
Presume Gobierno Federal gastar 70 por ciento menos en publicidad que en administración de Peña Nieto

 

El presidente López Obrador, presumió que en su administración se gasta hasta 70 por ciento menos en publicidad con medios de comunicación.

En la rueda de prensa mañanera, expuso que el gobierno de Enrique Peña Nieto, en el último año de su administración pagó 10 mil millones de pesos por ese concepto.

López Obrador, aseguró que para este año su gobierno solo invertirá 2 mil 200 millones en publicidad a medios, y eso le ha generado una serie de ataques. 

"Sí hay una disminución como del 70 por ciento de la publicidad, estamos hablando en términos de la formalidad, de lo que está documentado. Entonces, por eso el enojo. Pero imagínense, si nos ahorramos ocho mil millones vale la pena aguantar insultos, porque ocho mil millones es la mitad de lo que necesitamos para entregar las becas a niñas, a niños con discapacidad", mencionó. 

Y es que atajó que en su viaje a Estados Unidos, no se llevará a los representantes de los medios de comunicación a como se hacía en otras administraciones, lo que dijo, representaba un gasto.

Contó a manera de anécdota, que a parte se les tenía que dar dinero a la mano a los integrantes de los medios en las giras presidenciales. 

"Y había uno que dormía bastante, le gustaba echarse su siesta en el camión, pero ya cuando se subía el del sobre, seguía durmiendo, pero ya cuando pasaba en el pasillo por donde estaba él, hacía así, con los ojos cerrados y le ponían el sobre, le hacía así, ´faltan 100´. De ahí viene lo del ´piquete de ojo´, porque el que repartía sacaba del sobre", narró. 

 

Short Link: https://is.gd/vs6GGA

Comentarios