Presume Obrador que se está cumpliendo su pronóstico de recuperación rápida de la crisis económica en México

NACIONAL
Presume Obrador que se está cumpliendo su pronóstico de recuperación rápida de la crisis económica en México
Foto: Captura de pantalla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió que se está cumpliendo su pronóstico de una recuperación rápida de la economía del país, tras los efectos generados por la pandemia del Covid-19.

En un mensaje emitido a la nación a través de sus redes sociales, expuso que ya tiene en sus manos algunas cifras alentadoras de ingresos económicos y empleo.

En un primer momento expuso que en junio se han perdido 70 mil empleos formales, pero consideró que las cifras son más alentadoras que las de abril y mayo en donde se perdieron 555 mil y 345 mil, respectivamente. 

"Qué me indican los datos, que ya julio no vamos a perder empleos, que si no crece en el número de empleos, me estoy refiriendo a la economía formal, a los trabajadores inscritos en Seguro Social; si no hay aumento se va a mantener, es decir, vamos a mantener 19 millones 500 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social. Pero ya vamos a detener la caída y si no aumentamos, aunque sea poco en julio, para agosto sí y hacia delante, hacia fin de año", externó.

Además, el presidente puntualizó que la reactivación económica de su gobierno se empezó "desde abajo", a través de apoyos en créditos, para garantizar ingresos a los que menos tienen.

López Obrador recordó que el próximo miércoles entrará en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual opinó, llega en un momento oportuno. 

"Todo esto se complementa con la entrada en vigor del tratado de libre comercio con Canadá y Estados Unidos, el día primero, el miércoles de la semana próxima entra en vigor el tratado. En un momento muy oportuno porque esto va a significar más inversiones va a significar más empleos, más bienestar para México y nos va a apoyar mucho en la recuperación pronta de la economía", expresó.

Por otra parte, celebró que Estados Unidos esté inyectando más de 3 billones de dólares a su reactivación económica para evitar caer en una recesión.

Y es que explicó que eso beneficia a México por el tema de las remesas, que estimó, puedan aumentar un 10 por ciento en este primer semestre del año. 

"Esto nos ayuda a nosotros porque hay 34 millones de mexicanos en Estados Unidos. Le estoy dando seguimiento a cómo se están comportando las remesas y resulta que no se han caído las remesas, a pesar de la crisis económica y desde luego de la pandemia. Tengo ya me calculo, que en este semestre, de enero a junio, el incremento de las remesas va a llegar al 10%. Esto significa también reactivar la economía de nuestros país porque ese dinero llega abajo, llega como a 10 millones de familias pobres de México, comentó.

Finalmente, el presidente reiteró que su gobierno continuará combatiendo la delincuencia y la pandemia para sacar adelante al país.

Short Link: https://is.gd/5dFw5H

Comentarios