Presume SCT capacitar en 55 horas a ciudadanos y certificarlos como programadores de base de datos

NACIONAL
Presume SCT capacitar en 55 horas a ciudadanos y certificarlos como programadores de base de datos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que en solo 55 horas mediante sus cursos, una persona puede adquirir conocimientos como programador de datos o bien especialista en TIC´s.

Durante la conferencia vespertina relacionada a los Programas del Bienestar, Arantxa Riveros del Castillo, directora general de la dependencia federal, explicó que esto se logra al participar en las capacitaciones que imparten los Centros de Inclusión Digital que se encuentran distribuidos en todos lo estados.

Indicó que a pesar de que estos centros se encuentran cerrados desde marzo por la pandemia, en cinco meses han brindado 2 mil 389 cursos y talleres en línea.

"Entendemos que la industria tiene una necesidad de creación de ciertos perfiles, y estos perfiles necesitan tener habilidades específicas. Lo que estamos generando es entender este conocimiento que requiere la industria, por lo que nos dimos a la tarea de crear una ruta de aprendizaje, una ruta donde las personas obtengan perfiles profesionales competitivos en tan solo 55 horas, donde van a poder desarrollar trabajos, conocimientos enfocados hacia el trabajo del futuro", expresó.

Riveros del Castillo, agregó que de 2019 a 2020 se han graduado 193 mil 351 alumnos entre niños, jóvenes y adultos, lo que representa el 80 por ciento del total que se inscriben.

Short Link: https://is.gd/lPr5dp

Comentarios