buscar noticiasbuscar noticias

Celebra AMLO aprobación del Presupuesto de Egresos de 2023

López Obrador enfatizó que prácticamente un billón de pesos serán destinados a programas sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los diputados por aprobar el Presupuesto de Egresos 2023, el cual resaltó, permitirá incrementar en un 25 por ciento las pensiones de los adultos mayores.

Durante La Mañanera, el tabasqueño celebró el aval de los legisladores para disponer de un gasto neto total de 8 billones 299 mil 647.8 millones de pesos.

Celebra AMLO aprobación del Presupuesto de Egresos de 2023

López Obrador enfatizó que prácticamente un billón de pesos serán destinados a programas sociales.

El monto total representa un incremento en términos reales de 11.6 por ciento, respecto a lo aprobado para 2022; contempla un déficit presupuestario de un billón 134 mil 140.7 millones de pesos.

"Aprovecho para agradecerle a los diputados que ya aprobaron el presupuesto y para decirle a los adultos mayores van a recibir 25 por ciento más a partir de enero, de todos los programas sociales es el que va recibir más presupuesto. Y es muy importante que estemos construyendo el Tren Maya, es la obra ferroviaria más importante del mundo", señaló.

El viernes pasado concluyó la discusión del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal (PEF) 2023 que tomó más de 40 horas de debate, en sesión que inició el 8 y finalizó el 11 de noviembre.

Short Link: