buscar noticiasbuscar noticias

Cerrará México el 2022 con inflación de 8.50%, prevé Banxico

Los analistas consultados por Banxico exponen que es superior al 8.44 por ciento señalado apenas el mes pasado

El Banco de México estima que este 2022 la inflación estará cerrando con un nivel de 8.50 por ciento; así lo aseguraron especialistas. 

Medios nacionales exponen que de cumplirse este pronóstico, será la inflación más alta para un cierre de año, lo cual no se veía desde diciembre del 2000, cuando el indicador marcó un 8.95 por ciento. 

Cerrará México el 2022 con inflación de 8.50%, prevé Banxico

De igual forma, los analistas consultados por Banxico exponen que es superior al 8.44 por ciento señalado apenas el mes pasado.

Además, de acuerdo con la "Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado", correspondiente a octubre, será hasta el próximo año cuando la inflación comenzará con una trayectoria descendente.

En dicho informe, elaborado en colaboración con 38 expertos del sector privado nacional y extranjero, se destaca que para finales del 2023, la inflación general en México será de 5.09 por ciento, pronóstico que contrasta con el 4.76 por ciento estimado en el mes pasado por los analistas consultados por Banxico.

Short Link: