Prevén que el Valle de México, Guadalajara y Monterrey se presente el mayor número de casos de Covid-19

NACIONAL
Prevén que el Valle de México, Guadalajara y Monterrey se presente el mayor número de casos de Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,  Hugo López-Gatell Ramírez, auguró que la zona metropolitana del Valle de México, Guadalajara, Monterrey y zonas turísticas, es donde se presentará el mayor número de casos de coronavirus.

Lo anterior, explicó, debido a la concentración de la población, por lo que dijo, el virus podría propagarse con velocidad.

Recordó que hasta el momento, en la Ciudad de México, se tienen más de 60 casos confirmados, con dos defunciones, mientras que en Guadalajara, van más de 45 y una defunción y en Monterrey, cerca de 50 casos, sin algún deceso.

"En la región metropolitana del Valle de México tenemos la mayor concentración de población y esperablemente vamos a tener, no solamente el mayor número de casos, sino la mayor velocidad de propagación, seguida de las otras zonas urbanas y periurbanas en la región de Guadalajara, en la región de Monterrey y también en las zonas turística donde ingresó el virus, en Quintana Roo", señaló.

Suma Nuevo León 52 casos de coronavirus 

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó que el número de casos por coronavirus en la entidad, llegó a 52, por lo que se ubica como uno de los estados donde más casos positivos se han presentado.

De acuerdo al informe que dio a conocer el funcionario, 30 de los contagiados son de San Pedro Garza, 15 de Monterrey, 2 de Santa Catarina, 2 de Apodaca, 2 de Guadalupe y uno de San Nicolás.

imagen-cuerpo

"No tenemos transmisión comunitaria, y les he dicho que de un día a otro, podemos tener esa transmisión. También quiero decirles que hay que seguir reforzando las medidas de prevención, que son muy importantes para seguir enfrentando esta pandemia. Voy a comunicarle los casos nuevos que tenemos, tenemos en Nuevo León, 336 casos totales, 52 confirmados, tenemos 4 más que el día de ayer, 254 negativos, 30 casos sospechosos y cero defunciones", aseveró.

Informó que la edad promedio de los pacientes es de 42 años, y que el 73 por ciento de los confirmados son masculinos, además que el 94 por ciento de las pacientes reciben atención ambulatoria. 


Short Link: https://is.gd/hsgDBn

Comentarios