buscar noticiasbuscar noticias

Revelan que primos de Sandra Cuevas están en la nómina de la Alcaldía Cuauhtémoc

Comparte bisabuelos con los tres, por lo que tienen consanguineidad en cuarto grado

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX), tiene a tres primos en la nómina de su gobierno, reveló un reportaje del medio La Lista News.

Se trata de Carlos Enrique Vargas Cuevas, Ernesto Cuevas Aviña y Juan Noguez Cuevas, quienes tienen puestos de LC de Evaluación B, LC de Evaluación D y LC de Servicios Urbanos H, respectivamente. 

Revelan que primos de Sandra Cuevas están en la nómina de la Alcaldía Cuauhtémoc

Cada uno de ellos tiene un salario mensual de 19 mil 682 pesos (antes de impuestos) en la Alcaldía, donde forman parte de la estructura de Cuevas. 

Cuevas Nieves comparte bisabuelos con los tres, por lo que tienen consanguineidad en cuarto grado. 

Esto podría revelar que la funcionaria, que ha sido sujeto de varios procesos legales en los ocho meses que lleva en el cargo, podría incurrir en nepotismo, conducta prohibida en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

En su investigación, La Lista News menciona datos obtenidos en la Plataforma Nacional de Transparencia, que indican que los tres primos de la alcaldesa participaron en un concurso para ocupar cargos públicos, abierto al público en general, pero con un solo candidato registrado.

Como funcionarios, son sujetos obligados a presentar su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, sin embargo, estos documentos no se pueden consultar. 

Cabe recordar que, actualmente, Sandra Cuevas enfrenta una acusación por "abuso de funciones" y una sanción con destitución por un año, dictaminada por una sala del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

Short Link: