buscar noticiasbuscar noticias

Producción de vehículos pesados se incrementa en octubre: INEGI

Durante el mes de octubre la producción de vehículos pesados mostró resultados positivos, esto luego de que se hayan presentado contracciones en los meses de agosto y septiembre. 

Producción de vehículos pesados se incrementa en octubre: INEGI
PUBLICIDAD

De acuerdo con datos del INEGI, se registró un total de 13 mil 660 unidades en este décimo mes del 2021, lo cual en porcentaje significa una alza del 10.5. 

Respecto a las ventas, el instituto enfatizó que se lograron colocar cinco mil 424 unidades, tanto al mayoreo como al menudeo, lo cual también es un alza del 11.7 y 1.7 por ciento en sus comparaciones mensual y anual, respectivamente.

Sin embargo, en cuanto a la fabricación de camiones y vehículos pesados, los niveles aun se encuentran bajos, pues para este año se tuvo una reducción de 4.5 por debajo de lo repuntado en este mismo mes pero del 2020. 

En cuanto a las exportaciones estas también reflejaron un crecimiento pero lento, de 5.4 por ciento, esto en medio de problemas logísticos a los que se enfrenta la industria y el sector manufacturero en general debido a la saturación de puertos.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD