Programa Sembrando Vida emplea a 226 mil 675 campesinos
- Francisco Bautista Villegas
- Mayo 22, 2020 - 04:00 a.m.
- NACIONAL

La Secretaría de Bienestar reportó que el programa “Sembrando Vida”, ha generado 226 mil 675 empleos entre campesinos, mujeres del campo, Jóvenes Construyendo el Futuro y hasta migrantes centroamericanos.
Javier May Rodríguez, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la dependencia federal, recordó que la meta es llegar a los 230 mil beneficiarios en ocho estados de la República.
Detalló que al corte del 18 de mayo de este año, la inversión mensual directa al trabajo de los sembradores, es por mil 632 millones 770 mil pesos.
“Tenemos 226 mil 675 sembradores. De este mes que se hizo, fue de mil 632 millones 770 mil pesos. Esa es la inversión que se pagó durante los primeros días de mayo y el día de mañana (hoy) cobran 62 mil sembradores más”, dijo
Señaló que en Tabasco hay 56 mil 368 sembradores, siendo la segunda entidad con mayor presencia, después de Chiapas, en donde hay más de 81 mil.
Agregó que el programa “Sembrando Vida”, emplea a mil 900 migrantes centroamericanos, distribuidos en Chiapas, Veracruz y Oaxaca.
Por otra parte, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, reconoció que dos de sus primas (Karina Luján y Tania Tiscareño) trabajan en el servicio público desde hace mucho tiempo, pero negó que estén en la nómina de la dependencia a su cargo.
Short Link: https://is.gd/4t6zKP

Comentarios