buscar noticiasbuscar noticias

Promete AMLO regularización de autos “chocolate” en Baja California

El presidente Andrés Manuel López Obrador, comprometió que el programa de regularización de vehículos estadounidenses ingresados al país de manera irregular, conocidos como “autos chocolate”, iniciará en Baja California.

Durante su rueda de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal informó que durante una gira por Tijuana, se le hizo el planteamiento por parte de la población, y se comprometió a  buscarle una solución después de las elecciones, por lo que ahora ya se trabaja en ello.

Promete AMLO regularización de autos “chocolate” en Baja California
PUBLICIDAD

Destacó que la principal preocupación de la gente, es que algunos de estos autos ilegales son utilizados para cometer delitos y se desconoce quiénes son sus dueños.

“Vamos a regularizar, que no sea mucho el trámite, que se simplifique, que se puedan entregar las placas o el reconocimiento de la propiedad del vehículo, y que se pague una cantidad justa por el trámite y que todo eso que se obtenga, se le devuelva a la gente en programas de bienestar. Entonces vamos a iniciar, es el ensayo general, Baja California, y luego vamos viendo la situación de otras ciudades fronterizas. Pero en el caso de Tijuana es muy notorio, es una demanda sentida, hay muchísimos vehículos que circulan en esa situación, cerca de 500 mil vehículos, entonces sí hace falta un registro, poner orden en el caos”, expuso.

Short Link: https://is.gd/Q6pVER
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD