buscar noticiasbuscar noticias

Promete Barbosa pena máxima contra feminicidas de menor de 4 años

Se buscará imputar la figura jurídica de feminicidio y violación

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, prometió la pena máxima contra los dos sujetos señalados de violar y asesinar a una menor, de cuatro años de edad, en Chichiquila.

En conferencia de prensa, el mandatario poblano afirmó que se buscará imputar la figura jurídica de feminicidio y violación, para que los presuntos responsables permanezcan en prisión toda su vida.

Promete Barbosa pena máxima contra feminicidas de menor de 4 años

Asimismo, Barbosa Huerta condenó lo sucedido y lo calificó como algo atroz.

"Esos señores van a recibir la máxima pena por feminicidio, por violación, un concurso real de delitos, así se llama, concurso formal o concurso real, esto es un concurso real por dos delitos, van a recibir una sanción de mucho tiempo, quién sabe si algún día puedan alcanzar la libertad", expresó.

Inicialmente, el titular del Ejecutivo poblano consideró que el delito se pudo haber evitado si los papás o familiares de la menor hubieran estado más al pendiente de ella, aunque posteriormente reculó, al decir que no se puede hacer un señalamiento sin conocer qué fue lo que realmente ocurrió.

"Es una pregunta capciosa, claro que hay todas las condiciones legales de protección a menores, qué tenemos, que hay en muchos segmentos de la población, comportamientos totalmente deteriorados, puedo decir que si alguien pudo haber evitado este hecho, pues probablemente sí, pero tampoco tengo conocimiento de en qué condiciones sería, que la niña debió haber estado más cuidada por los mayores, sus padres, sus familiares, pero no se puede hacer esa afirmación también", apuntó.

Cabe recordar que las autoridades de Puebla mantienen en custodia a Mauricio "N" y Antonio "N", de 19 y 20 años, respectivamente, como presuntos responsables del feminicidio y violación de la menor.

Short Link: