Promete gobernador de Jalisco ‘justicia’ en la muerte de Giovanni a manos de policías

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que si los policías municipales son responsables de uso excesivo de la fuerza pública durante la detención de "Giovanni", serán castigados con todo el peso de ley.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal hizo referencia al caso de Giovanni López, de oficio albañil, quien fue detenido con violencia el pasado 4 de mayo por policías municipales, presuntamente por no utilizar cubrebocas, sin embargo posteriormente, fue entregado muerto a su familia.
En un primer mensaje, Alfaro Ramírez refirió que “los hechos ocurridos hace un mes, en Ixtlahuacán de los Membrillos, se están investigando a fondo por la Fiscalía General del Estado. Si los policías municipales son culpables de cometer un exceso en el uso de la fuerza, serán castigados con todo el peso de la ley”.
Además, aseguró que en Jalisco no se toleran los abusos de nadie, y que la fuerza pública es para cuidar a los ciudadanos, para mantener el orden y hacer valer el Estado de derecho.
Finalmente, el gobernador jalisciense refirió, “No permitamos que el manejo mal intencionado de la información genere más confusión”, esto en referencia a las versiones encontradas, tanto de la familia de la víctima, como por parte de los policías que participaron en el hecho.
Pues mientras la familia asegura que fue detenido y golpeado por no portar cubrebocas; los elementos de seguridad pública, sostienen que la víctima los agredió, y por ello se procedió al arresto, sin embargo, no explican a qué se debió su traslado al hospital, ni por qué se murió.
Short Link: https://is.gd/66y3ok
Comentarios