buscar noticiasbuscar noticias

Promueve Turismo su proyecto ‘Tabasco Memorable’ en Festival de Viajes y Aventura en Monterrey

Con una serie de eventos, actividades deportivas, culturales y gastronómicas que forman parte del proyecto denominado ‘Tabasco Memorable’, la entidad tabasqueña participó en el Festival de Viajes y Aventura de Monterrey, Nuevo León.

Se trata de un proyecto coordinado entre la Secretaría de Turismo, la Oficina de Convenciones y Visitantes, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, A.C. y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en el que se destacan las rutas turísticas de Tabasco, la infraestructura y servicios con los que cuenta y una nutrida cartelera de eventos de talla nacional e internacional.

Promueve Turismo su proyecto ‘Tabasco Memorable’ en Festival de Viajes y Aventura en Monterrey

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco, Juan Carlos Calderón Alipi, expresó que los eventos deportivos son hoy por hoy un motivo importante para los viajeros, por esa razón, presentó el calendario de eventos deportivos, compuesto por maratones, trails, campeonatos de pesca deportiva, entre otros.

Por su parte el subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de Tabasco, Elías Vera Aguayo, expuso que Tabasco será sede de la Convención Cañonera Internacional en el 2023, en el que se contará con la participación de operadores, guías certificados, expertos en Cañonismo y estudiantes que de primera mano, vivirán las experiencias memorables de Tabasco. 

Asimismo, se detallaron las siete rutas turísticas en que está dividido el Estado: Villahermosa, la ruta Biji Yokot´an, (mayas chontales), Olmeca-Zoque, del Cacao al Chocolate, Pantanos, Aventura en la Sierra, así como la ruta Ríos Mayas, además de que en los meses de julio y noviembre, se llevarán a cabo, el Festival del Queso y el Festival del Chocolate, respectivamente.

Finalmente, ante más de 70 agentes de viajes, se mostró la infraestructura hotelera, conectividad y capacidad de Tabasco, destacando que la Oficina de Convenciones y Visitantes debe representar para agentes y organizadores de eventos, un facilitador y enlace con toda la cadena de valor del estado.

Short Link: