Propondrá AMLO reforma para terminar 'puentes' por fechas históricas

Propondrá AMLO reforma para terminar puentes por fechas históricas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que propondrá reformas para que a partir del próximo ciclo escolar los días festivos se conmemoren en su día y así se terminen los “puentes”.

En el marco del 103 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917 y durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el tabasqueño sostuvo que hoy en día los niños recuerdan solo los “puentes” y no los acontecimientos históricos.

López Obrador detalló que se pretende regresar a las fechas históricas, y que sea festivo el día en que se conmemore una de éstas y no el fin de semana anterior o posterior al día marcado en el calendario cívico. 

“Es muy lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas. Los niños de las escuelas, hasta de secundaria, hablan de los puentes, pero no del porqué no asisten a la escuela. Por eso anuncio que terminando el ciclo escolar actual voy a proponer reformas, cambios, para regresar a las fechas históricas para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica, desde luego las más importantes, las trascendentes”, expresó.

Por su parte, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que la propuesta planteada por el presidente no modificaría ni el inicio ni el fin del calendario escolar.

Respecto a los consejos técnicos refirió que continuarían siendo los 10 marcados en el calendario, además de que explicó, no podrían ser ubicados en días de descanso obligatorio por ley.

“Con respecto al calendario escolar, no cambiaría ni el inicio ni el fin del ciclo escolar. Los consejos técnicos escolares seguirían siendo los mismos 10 que son permanentemente y se ubicarían obviamente de acuerdo a cómo se refleja ya los asuetos, en viernes o lunes de acuerdo a cada uno de ellos, serían alrededor de cinco en el próximo ciclo escolar. No se puede ubicar el consejo técnico escolar en un día de descanso obligatorio, porque precisamente por ley no se puede pedir que trabajen los maestros”, detalló.




Noticias relacionadas

Propondrá AMLO reforma para terminar puentes por fechas históricas

Minimiza AMLO amenazas contra presidenta de la SCJN; ‘en una de esas fueron ellos mismos’, dice

Propondrá AMLO reforma para terminar puentes por fechas históricas

Anuncia Fonatur “prepruebas” del Tren Maya a partir de abril

Propondrá AMLO reforma para terminar puentes por fechas históricas

Peso mexicano rompe barrera de las 18 unidades por dólar; se cotiza en 17.98

Propondrá AMLO reforma para terminar puentes por fechas históricas

AMLO condena críticas del Instituto de Investigaciones Jurídicas al Plan B