buscar noticiasbuscar noticias

Propone México a Gerardo Esquivel para presidente del BID tras declinación de Bárcena

La declinación de Alicia Bárcena se debe a asuntos personales

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que México nominó al subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel para la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), esto luego de que la exjefa de la Cepal, Alicia Bárcena, declinara participar en la candidatura.

El mandatario destacó la situación económica del país y por ello dijo, confía que la propuesta prospere

Propone México a Gerardo Esquivel para presidente del BID tras declinación de Bárcena

Resaltó que el secretario de Hacienda y el de Relaciones Exteriores encabezan el equipo para que la candidatura prospere. 

"México está proponiendo a Gerardo Esquivel para el BID, ahí estuvo precisamente don Antonio Ortiz Mena, y estamos proponiendo a Gerardo Esquivel porque es buen economista, doctor en Economía, graduado en Harvard, subgobernador del Banco de México, una gente honesta.

"Tenemos posibilidad de que esa candidatura prospere y triunfe, la de Gerardo, nosotros lo apoyamos, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, es el encargado de ayudar en la promoción de esta candidatura, también está ayudando el secretario de Relaciones Exteriores porque hay que hablar con otros gobiernos, hay que convencer y ya tomamos esa decisión", aseveró. 

Declinación de Alicia Bárcena 

López Obrador explicó que la declinación de Alicia Bárcena se debió a asuntos personales.

Enfatizó que es una de las mejores mujeres profesionales del país.

"La habíamos propuesto a ella pero tiene un asunto familiar. Ella está casada con un amigo chileno y a lo mejor voy a cometer una indiscreción, pero no es nada que no pueda saberse, el anda mal de salud y ella decidió no participar", dijo.

Short Link: