buscar noticiasbuscar noticias

Propone Morena que "sabotajes" en Metro se consideren asuntos de seguridad nacional

El morenista recriminó que la oposición esté utilizando la situación del Metro como un asunto político

El diputado federal de Morena, Alejandro Robles Gómez, presentó este martes una iniciativa que reforma a la Ley de Seguridad Nacional, para que los "sabotajes" en el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro sean considerados como asuntos de seguridad nacional.

En la propuesta del legislador, a la citada ley se le añade un Artículo 5 bis, en el que señala que: "cuando algún mandatario estatal considere que existen condiciones atípicas que puedan poner en riesgo la Seguridad Nacional, podrá solicitar a la persona titular del Ejecutivo Federal o al Consejo de Seguridad Nacional, la intervención de la Guardia nacional".

Propone Morena que "sabotajes" en Metro se consideren asuntos de seguridad nacional
imagen-recuadro

Durante la reunión ordinaria de la Segunda Comisión de la Permanente, el morenista recriminó que la oposición esté utilizando la situación del Metro como un asunto político, y puso el ejemplo de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, quien llegó con periodistas a la estación Barranca del Muerto tras un incidente en la Línea 7, y lo cual calificó como "sabotaje".

imagen-recuadro

 

"Eso que nos están haciendo de estar utilizando la situación del Metro, nosotros apreciamos de inmediato cuando sale el humo, y de repente ya está ahí una alcaldesa, como el caso de Lía Limón, con centenares de periodistas detrás de ella, eso es más allá de lo atípico, eso se llama sabotaje", indicó.

Robles Gómez, reconoció que el Metro requiere de mayores recursos y atención, sin embargo, reiteró que es evidente el uso de los incidentes en este medio de transporte para afectar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

"Hay un tema estructural del Metro, que hay que darle mayor recurso, mayor atención, es cierto, pero también hay una situación donde es evidente el uso político, y se está utilizando precisamente en perjuicio de la jefa de Gobierno", dijo.

Short Link: