Propone Sheinbaum que 20% de actividades de oficina se realicen a distancia tras la pandemia

Propone Sheinbaum que 20% de actividades de oficina se realicen a distancia tras la pandemia

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, propuso que el 20 por ciento del trabajo que se realiza a distancia y que es conocido como ‘Home Office’, continúe realizándose una vez que se tenga controlada la pandemia de COVID-19.

En rueda de prensa, dijo que buscará el consenso con las organizaciones empresariales para que en la capital del país, una parte de la plantilla laboral realice labores de oficina desde su casa y el resto acuda al centro de trabajo.

Resaltó las ventajas que ha mostrado esta modalidad y los beneficios que da a las empresas y a los trabajadores, quienes abonan a la reducción de la movilidad en los espacios públicos.

“El teletrabajo, el Home Office, como le dicen en inglés, el trabajo desde casa, también llegó para quedarse. No quiere decir que vamos a trabajar desde casa siempre, si no que estamos trabajando para dejar por normatividad en la Ciudad de México que al menos el 20 por ciento de todos los trabajos de oficina, se siga desarrollando a distancia. Esto es algo que antes de la pandemia nos parecía imposible, y después de este año que hemos vivido todas estas condiciones, pues todos hemos visto las grandes ventas que lleva en diferentes términos”, agregó.

Short Link: https://is.gd/xIIUR0