buscar noticiasbuscar noticias

Alcaldesa en Michoacán propone que el 19 de septiembre sea día de asueto, tras sismo

Edil argumentó que el dar el día libre permitirá la salvaguarda de las familias, ante los movimientos telúricos.

Tras el sismo de magnitud 7.7 registrado el lunes, la edil del municipio de Salvador Escalante, Michoacán, Araceli Saucedo Reyes, propuso que cada 19 de septiembre sea declarado como día de asueto.

A través de sus redes sociales, la presidenta municipal de extracción perredista, incluso, señaló que su planteamiento lo presentaría ante el Congreso de su entidad para que se convierta en un decreto.

Alcaldesa en Michoacán propone que el 19 de septiembre sea día de asueto, tras sismo

Y es que Saucedo Reyes argumentó que el dar el día libre permitirá la salvaguarda de las familias, ante los movimientos telúricos.

"Derivado de los sismos que hemos vivido los últimos años los días 19 de septiembre, presentaré ante el Congreso del Estado de Michoacán una iniciativa de decreto, que proponga el día 19 de septiembre de cada año, como día de asueto en el estado, con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de los estudiantes, trabajadores y sus familias", indicó.
imagen-recuadro

Cabe señalar que su propuesta provocó la reacción de los internautas, en la mayoría de los casos de burla hacia la munícipe, incluso, algunos de ellos pensaron que todo se trataba de un "meme".

Short Link: