buscar noticiasbuscar noticias

Daños por sismos en México desde 1985 al 2021 ascienden a más de 356 mil millones de pesos: Protección Civil

Las mayores afectaciones se dan en viviendas; edificios públicos como escuelas y hospitales, y en vías carreteras

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, destacó que el simulacro de este 19 de septiembre es el más grande que se organiza en México.

La funcionaria federal refirió que en este 2022 volvieron a participar escuelas de todo país, luego de que por dos años no hubieran clases presenciales.

Daños por sismos en México desde 1985 al 2021 ascienden a más de 356 mil millones de pesos: Protección Civil

En esta ocasión, se inscribieron más de 200 mil planteles de todos los niveles educativos para realizar la actividad.

Velázquez Alzúa apuntó que, desde 1985 al 2021, se tiene un promedio de daños por sismos que asciende a los 356 mil millones de pesos.

La titular de Protección Civil señaló que las mayores afectaciones se dan en viviendas; edificios públicos como escuelas y hospitales, y en vías carreteras.

"Las afectaciones y los daños por un sismo ascienden a más de 356 mil millones de pesos, esto se ha podido determinar por los sismos lamentables que hemos tenido de 1985 al 2021", indicó.

Laura Velázquez indicó que, en el país, la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Morelos, Michoacán y Chiapas cuentan con el mecanismo de alertas sísmicas, pero que la intención es abarcar más estados.

"En México el Sistema de Alerta Sísmica mexicana es el único sistema de carácter oficial para el alertamiento sísmico. Inició sus operaciones en 1991 y en 1993 comenzó oficialmente su servicio público en el Valle de México. Hemos fortalecido la infraestructura tecnológica del Sistema de Alerta Sísmica mexicana, la cual sigue creciendo", afirmó.

La funcionaria federal puntualizó que la intención de estos ejercicios es mejorar los tiempos de evacuación y que las acciones que se realizan sean las correctas.

Short Link: