buscar noticiasbuscar noticias

Protestan médicos y enfermeras en Toluca; exigen insumos para atender casos de coronavirus

Personal del Centro Médico “Adolfo López Mateos” de Toluca, Estado de México, protestó este sábado por la mañana ante la falta de insumos para atender a pacientes con coronavirus.

Medios locales, reportaron que la manifestación concentró a alrededor de 50 trabajadores, entre médicos, camilleros, químicos y enfermeras, quienes denunciaron que no cuentan con el equipo de protección necesario para afrontar la crisis sanitaria.

Protestan médicos y enfermeras en Toluca; exigen insumos para atender casos de coronavirus
PUBLICIDAD

Indicaron que es necesario que laboren con mascarillas N95, algún tipo de lente o careta, además de uniformes desechables, e incluso no cuentan con guantes, alcohol, ni gel antibacterial.

Los inconformes, que se agruparon frente a las diversas entradas del nosocomio, ventilaron que al no tener las medidas de seguridad sanitaria requeridas, un médico residente se contagió de Covid-19.

“No nos negamos a atender a los pacientes, somos enfermeros, estudiamos para ello, pero también tenemos familia y tenemos que protegernos. No tenemos al momento ni soluciones ni jeringas. - ¿Cuentan con guantes y equipo? - Guantes y jeringas han estado llegando muy poco”, aseveró.

El personal anunció que el próximo lunes, convocarán a una nueva manifestación, y advirtieron que podrían realizar un paro de labores, en caso de no recibir una respuesta a sus exigencias.

En el Estado de México, hasta ayer sábado se reportaban 73 casos de Covid-19 confirmados.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD