buscar noticiasbuscar noticias

Protestan petroleros en la CDMX; exigen cese al conflicto sindical

Petroleros de la Ciudad de México realizaron una manifestación ante la Secretaría del Trabajo y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en exigencia al cese del conflicto sindical.

Protestan petroleros en la CDMX; exigen cese al conflicto sindical
PUBLICIDAD

En un comunicado, los trabajadores señalaron que esta protesta pacífica es para solicitarle a las autoridades atiendan y resuelvan toda la problemática que están viviendo los petroleros, aunado al conflicto sindical y lo relacionado a los cambios de directivas sindicales en las secciones que vencieron el día 31 de diciembre de 2018, y que a la fecha no están dadas las condiciones legales para realizar elecciones de manera democrática. 

Los inconformes, pidieron además que se dicte una resolución a las impugnaciones de la toma de nota que, presuntamente de manera ilegal ostenta el Comité Ejecutivo General y las 36 secciones sindicales. "Tienen 2 años y 10 meses que fueron presentadas y no han sido resueltas", dice el documento, tras insistir en que se deben resolver antes de realizar cualquier elección.

Otro de los temas expuestos, fue el que se resuelvan los juicios en litigio y demandas individuales "que tienen mucho tiempo y tampoco han sido atendidos ni resueltos, por las autoridades correspondientes".

Los petroleros insistieron en que no se debe permitir "lo que pretenden hacer la Secretaría del Trabajo y los corruptos de la actual dirigencia sindical que están llegando a un acuerdo perverso sin tomar en cuenta a los trabajadores para realizar elecciones con voto por teléfono que es totalmente ilegal debido que no lo contemplan nuestros estatutos ni la Ley Federal del Trabajo".

imagen-cuerpo

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD