buscar noticiasbuscar noticias

Protestan restauranteros en CDMX

Exigen volver a abrir... Sheinbaum advierte sanciones

Restauranteros de la Ciudad de México protestaron frente a Palacio Nacional, en exigencia de que les permitan volver a abrir sus establecimientos.

El grupo de empresarios advirtió que sus negocios están en riesgo de cerrar de manera permanente, ante el acumulado de compromisos que tienen por pagar, además del sustento para sus familias.

Protestan restauranteros en CDMX
PUBLICIDAD

Bajo el lema "Abrimos o Morimos", señalaron que cadenas como Fishers, Potzolcalli y Toks, anunciaron que más de 500 restaurantes abrirán a pesar del semáforo rojo en el Valle de México por COVID-19.

"¿Se trata de volvernos ambulantes? Pues estamos considerando todos salir a la calle para poder trabajar, y así poder llevar un dinero a nuestros hogares", expuso.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respondió que "no habrá confrontación" con los restauranteros ante la reapertura de negocios.

No obstante, la mandataria advirtió que sí habrá sanciones.

"Sí hay programa y no vamos a llegar a confrontaciones, porque también eso es lo que están esperando, en uno de los restaurantes hubo ya un problema, donde golpearon a verificadores; pero no vamos a llegar a esos escenarios, tenemos instrumentos legales para hacerlo", advirtió. 


Short Link: https://is.gd/EXDUi2
PUBLICIDAD