buscar noticiasbuscar noticias

Protestan trabajadores de Hospital de Alta Especialidad en Veracruz

Denuncian acoso laboral

Una manifestación realizaron trabajadores del sector salud en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz en donde denunciaron acoso laboral por parte de la administradora del nosocomio.

A través de imágenes y videos que circulan en redes sociales, una de las inconformes, María Antonia Lacón Flores, señaló que la administradora ha dejado sin empleo al personal que ha laborado por contrato durante cinco años. 

Protestan trabajadores de Hospital de Alta Especialidad en Veracruz
PUBLICIDAD

Aseguró además que, la funcionaria no los deja ir al cajero automático instalado dentro del hospital, pese a que fue colocado para evitar que los trabajadores salieran del lugar.

"Y no puede ser eso, que haya cerrado un buen hospital porque ella no se quería contaminar de covid, no es posible que nos haya hecho un lado, y ella se haya querido a venir para acá, entonces eso fue una, la siguiente fue que empezó a mover gente, que no tenía por qué haber movido, y las empezó a estar jugando con las personas a hostigarlas, no quería ver a la gente, si nos pagaban, no es posible que aquí haya cajeros, y no podamos ir al cajero, ¿quien es ella? sí es cierto tiene un cargo, pero no es nuestro mandamás, no es un capataz. Bueno, somos una clase trabajadora de 2000 trabajadores, de hecho los que dependemos directamente de ella somos los administrativos", aseveró. 

La inconforme denunció que la administradora del hospital se dice protegida por un alto funcionario, por lo que es difícil que las autoridades hagan algo al respecto.  

"Se ostenta de que tiene un padrino en Sefiplan, el licenciado Eleazar, y que creo que él no quiere meterse en esto, y no tiene por qué estar en la boca de ella, siendo que ella se ostenta que tiene un padrino y que nadie la puede tocar, eso no es posible; de manera pacífica vamos a estar aquí hasta que nos den una respuesta, ya a las instancias debidas ya fuimos, dejamos los papeles y todo, ya nos estamos desesperando", señaló.

Los trabajadores sindicalizados, advirtieron que de no tener respuestas favorables, tomarán otras medidas más drásticas.


Short Link: https://is.gd/pzVqPy
PUBLICIDAD