buscar noticiasbuscar noticias

Protestan transportistas de CDMX por “abuso” en operativos

Los conductores de la Ruta 57 de la capital realizaron el cierre de la Semovi

Transportistas concesionados de la Ciudad de México volvieron a protestar este martes a las afueras de la Secretaría de Movilidad (Semovi), por presuntos “abusos” en los operativos realizados, tras el aumento a la tarifa.

Los conductores de la Ruta 57 de la capital realizaron el cierre simbólico de la Semovi, ubicada en la avenida Álvaro Obregón #269, en la colonia Roma Norte. 

Protestan transportistas de CDMX por “abuso” en operativos

Acusaron que los operativos de la dependencia les han ocasionado pérdidas millonarias, porque los han dejado sin sustento, al llevar sus unidades al depósito vehicular por argumentos que no están dentro de los 10 puntos acordados.

Los transportistas aseveraron que el aumento de un peso que las autoridades autorizaron a la tarifa ha sido el pretexto para mandarlos al corralón

Desde el pasado 15 de junio, que entró en vigor el incremento a la tarifa, la Semovi inició operativos para evitar algunas conductas de los choferes, como manejar a exceso de velocidad o en estado de ebriedad, competir por el pasaje, bloquear calles con sus unidades o involucrarse en peleas. 

La dependencia precisó que la Ruta 57 es la que presenta más hechos de tránsito, la que cuenta con más reportes (con 339 quejas y 340 denuncias), por lo que se ha puesto especial atención en ésta.

Short Link: