buscar noticiasbuscar noticias

Alerta Conagua por baja presión que provocaría lluvias en 14 estados

Este viernes el meteoro se localizaba al nor-noroeste de Dos Bocas, Tabasco

Un sistema de baja presión ubicado frente a las costas de Tabasco y Veracruz podría convertirse en depresión tropical, provocando lluvias muy fuertes en 14 estados, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llamó a tomar precauciones. 

Durante una videoconferencia de prensa, la Conagua informó que este viernes el meteoro se localizaba al nor-noroeste de Dos Bocas, Tabasco, con desplazamiento lento hacia el noroeste, y podría tocar tierra en Tamaulipas la tarde del sábado.

Alerta Conagua por baja presión que provocaría lluvias en 14 estados

"El sistema de baja presión puede alcanzar la categoría de depresión tropical, con vientos de 45 a 62 kilómetros por hora (...) De continuar moviéndose hacia el noroeste, se espera que entre sobre la parte central de Tamaulipas durante la tarde-noche del día sábado", precisó. 

Se prevé que para este sábado, el fenómeno hidrometeorológico provoque rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Tamaulipas y Nuevo León, con oleaje de 1 a 3 metros de altura sobre la costa de Tamaulipas.

Según Conagua, del 19 al 21 de agosto, se registrarán lluvias acumuladas hasta de 150 a 250 milímetros (mm) en diversos estados.

Ante ello, el Gobierno de México llamó a tomar precauciones, para que se implementen de manera oportuna las estrategias de prevención y protección civil necesarias para reducir, en lo posible, el impacto de las precipitaciones.

"Se hace un llamado a la población de los estados afectados por este sistema, y a las embarcaciones marítimas, a extremar precauciones, así como a los puertos que se encuentran en los estados de Veracruz y Tamaulipas. Se esperan lluvias acumuladas, en el periodo del 19 al 21 de agosto en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Estado de México y Guerrero de 150 a 250 milímetros; Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Tlaxcala y Ciudad de México de 75 a 150 milímetros", alertó.
Short Link: