buscar noticiasbuscar noticias

Próxima semana estará concluido censo a familias afectadas en Oaxaca, señala AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que regresará a Oaxaca la próxima semana, para supervisar la conclusión del censo de Bienestar en los 31 municipios afectados tras el paso de Agatha.

Lo anterior, luego de que un reportero que acudió a ‘La Mañanera’ denunciara que hay “irregularidades” en el censo a los damnificados, el cual, dijo, se estaba haciendo muy “a prisa” y había muchos reclamos de la ciudadanía, y por ello pedían un segundo censo.

Próxima semana estará concluido censo a familias afectadas en Oaxaca, señala AMLO

“Ya ayer tratamos en la reunión el tema del apoyo a los 31 municipios con afectaciones, hablamos de todos los municipios afectados, de la ayuda que se ha entregado, en donde todavía no hemos podido entrar, que se está haciendo, por eso voy a regresar el viernes, porque ya vamos a tener concluido el censo, vamos a saber cuáles son las necesidades de cada familia, de cada pueblo, cuántos son los caminos que hay que arreglar, los sistemas de agua, y sobre el segundo censo, no tenemos el primero todavía, vamos a esperarnos”, dijo.

López Obrador aprovechó para destacar este método de apoyo, tras señalar, una vez más, que el extinto Fondo de Desastres Naturales (Fonden) era un “programa podrido”, del que los funcionarios públicos sacaban provecho.

“Ya en esta fase, es un censo casa por casa, puede ser que se den casos, pero se corrige, pero es lo más seguro, porque se está visitando en su domicilio al afectado, y con ese censo se ve si es un daño total, que hay que construirla nueva o es una reparación, qué enseres perdieron, su estufa, si tenían su refrigerador y lo perdieron, sus camas, sus cultivos, y la ayuda llega de manera directa”, enfatizó.

Subrayó que su gobierno no escatimará recursos para atender a los afectados.

Cabe mencionar que este viernes, después de la conferencia de prensa -que se realizó en el 98 Batallón de Infantería de Huatulco- López Obrador, junto al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y otros funcionarios federales, realizaron un sobrevuelo por zonas afectadas.

Short Link: