buscar noticiasbuscar noticias

López Obrador se lanza contra ministro de la SCJN por nuevo proyecto sobre prisión preventiva oficiosa

Dijo lamentar que los ministros estén más preocupados por proteger a los grandes potentados que al pobre

Al calificar como vergonzoso que se busque proteger a los delincuentes con la figura de la prisión preventiva oficiosa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuestionó el nuevo proyecto del ministro Luis María Aguilar y aseguró que sólo quieren impunidad para los factureros.

Cuestionado sobre este nuevo proyecto del ministro Luis María Aguilar en el que propone que la prisión preventiva oficiosa no sea automática, sino que se revise caso por caso, López Obrador dijo lamentar que los ministros estén más preocupados por proteger a los grandes potentados que al pobre.

López Obrador se lanza contra ministro de la SCJN por nuevo proyecto sobre prisión preventiva oficiosa

"Yo no estoy de acuerdo con eso, desde luego soy respetuoso de lo que decida la Suprema Corte, pero miren lo que están proponiendo que los factureros puedan salir de la cárcel, quieren impunidad para los factureros, la corte otra vez, pero además deberás es vergonzoso, ¿cómo proteger a delincuentes nada más porque son potentados, o de cuello blanco? ¿Qué no tienen otras cosas que hacer?, ¿qué no hace falta que haya justicia para el pobre?, ¿por qué sólo están dedicados a proteger a los potentados y además corruptos?", fustigó.

López Obrador dijo lamentar que se propongan cuestiones como esta a pesar del trabajo que costó tipificar como delito ese tipo de defraudación fiscal.

Y es que dijo, era vergonzoso lo que sucedía, al grado que muchos de los que se dedicaban a promover la evasión fiscal, despachos fiscales con facturas falsas, haciendo transacciones millonarias, han quedado sin castigo.

Short Link: