buscar noticiasbuscar noticias

Publica el Banco de México, las 10 ciudades que concentran las remesas que ingresan al país

El Banco de México informó que 10 ciudades concentran el mayor porcentaje de remesas que llegan a México, principalmente de Estados Unidos y Canadá.

Publica el Banco de México, las 10 ciudades que concentran las remesas que ingresan al país
PUBLICIDAD

La Institución financiera, destacó que las localidades que reciben 1.3 de cada 10 dólares que ingresan al país como remesas, son Tijuana (Baja California), Guadalajara (Jalisco), Álvaro Obregón (Ciudad de México), Morelia (Michoacán), Juárez (Chihuahua), Culiacán (Sinaloa), León (Guanajuato), Monterrey (Nuevo León), Zapopan (Jalisco) y Durango (Durango).

Entre enero y septiembre de 2021 las remesas ascendieron a 37 mil 333 millones de dólares, de los cuales 3 mil 777 millones de pesos, equivalentes a 13 por ciento, se han distribuido en un decena de demarcaciones de nueve entidades del país.

En México 1.7 millones de hogares reciben remesas, 5.1 por ciento del total que hay en el país, de éstas, más de la mitad están en localidades con 15 mil o menos habitantes, lo que contrasta con el hecho de que 10 grandes demarcaciones son las que más divisas reciben.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD