buscar noticiasbuscar noticias

Pugna México por eliminación de estereotipos de género y las masculinidades tóxicas

Para prevenir desigualdades y extremismo violento

La Misión de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), urgió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la necesidad de eliminar los estereotipos de género y las masculinidades tóxicas, para prevenir desigualdades y el extremismo violento en los países.

Durante el encuentro con más de 30 naciones a propósito de la reunión con la Dirección Ejecutiva contra el Terrorismo (CTED por sus siglas en inglés), el embajador de México, Juan Ramón de la Fuente, refirió que actualmente la ONU no ha incorporado estrategias para desaparecer "las masculinidades tóxicas y desigualdades de género".

Pugna México por eliminación de estereotipos de género y las masculinidades tóxicas
PUBLICIDAD

"La importancia de incorporar los estereotipos de género y en particular las masculinidades, en la agenda preventiva de las Naciones Unidas, respecto de la radicalización, el extremismo violento y terrorismo", expuso el representante mexicano.

En tanto que la directora ejecutiva contra el Terrorismo, Michele Coninsx, afirmó que la "glorificación de la violencia contra las mujeres, la esclavitud sexual o el control sobre la salud reproductiva, ya están siendo atendidas desde su trinchera, con el fin de incluir la perspectiva de género de manera transversal".

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD