buscar noticiasbuscar noticias

Que Adán Augusto siga visitando los Congresos para ver cómo votan: AMLO

En su oportunidad, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, apuntó que la próxima semana retomará las visitas a los congresos locales

El presidente Andrés Manuel López Obrador, instruyó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para que continúe visitando los Congresos Locales, para saber quiénes votaran por consigna y quiénes por la seguridad de la ciudadanía.

Durante la conferencia de prensa matutina, desde Baja California Sur, el mandatario federal indicó que aunque ya se alcanzó la aprobación de 17 legislaturas estatales requeridas para emitir la declaratoria de la Reforma Constitucional, que permitirá la permanencia de las fuerzas armadas en las calles, es necesario que no se detengan los trabajos de socialización  que está desarrollando López Hernández.

Que Adán Augusto siga visitando los Congresos para ver cómo votan: AMLO
"Ya se cumplió y ya es legal la reforma, sin embargo, yo le he pedido al secretario de Gobernación, que no nos quedemos con los 17, que se vaya a todos los congresos locales, para saber quién es quién y que también los legisladores locales asuman su responsabilidad, a ver si van a votar como representantes del pueblo, o como representantes de los partidos, si van a votar por consigna o pensando en la seguridad de la gente...", externó.

López Obrador, reiteró que los opositores que hablan de militarizar el país, son hipócritas, pues ellos fueron los que iniciaron la guerra, las masacres y las violaciones a los derechos humanos. 

En su oportunidad, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, apuntó que la próxima semana retomará las visitas a los congresos locales.

Y adelantó que las próximas tribunas en las que expondrá los beneficios de la Reforma, serán Guanajuato, Chihuahua Querétaro, Zacatecas y Yucatán.

"Pues llevamos 19 congresos visitados, hasta anoche habían votado 17, hoy se prevé que voten Baja California Sur y Durango, y la semana próxima continuaremos con el resto de los estados, la Cámara de Diputados tiene que hacer el cómputo final y la declaratoria de validez para que pueda publicarse en el Diario Oficial de la Federación...", externó. 

Short Link: