buscar noticiasbuscar noticias

"Me da gusto y no les tengo odio": AMLO habla sobre nacionalidad española de Salinas

Considera AMLO que los expresidentes ya fueron juzgados por el pueblo

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los expresidentes de México no han quedado impunes ante las irregularidades cometidas durante sus mandatos. 

Para el mandatario federal, éstos ya fueron juzgados por el pueblo y ya quedaron "manchados".

Me da gusto y no les tengo odio: AMLO habla sobre nacionalidad española de Salinas

Durante su conferencia matutina declaró que Ernesto Zedillo cometió un acto de traición al pasar la deuda de los privados a una deuda pública. 

Sobre Felipe Calderón dijo que ya está juzgado por robarse la presidencia, declarar la guerra al narcotráfico y acompañarse de una persona que estaba ligada al crimen organizado, en referencia a Genaro García Luna. 

"Yo sostengo que ya han sido castigados, el pueblo ya los juzgó, es gente que está manchada. ¿Qué más juicio? Claro que ya la gente los tiene muy bien identificados, ya han recibido ese castigo por su mal proceder", dijo.

El Presidente pronunció que le dio gusto que Carlos Salinas haya obtenido su nacionalidad española.

Además que no le tiene odio a los expresidentes de México a pesar de todas las acciones irregulares que cometieron. 

"Ahora, Salinas, ayer se da a conocer que ya se volvió español. Sí, ya le dieron la nacionalidad española. Es otro personaje, el padre de la desigualdad moderna en nuestro país, ahí empezó todo, entregó las minas, los bancos, las empresas públicas, reformó el Artículo 27 para poner las tierras ejidales al mercado. Y a mí me da gusto, porque no les tengo coraje ni mucho menos odio", destacó.

Por último, López Obrador comentó que los exmandatarios veían con normalidad que se tenía que triunfar a como diera lugar, sin importar los escrúpulos morales.

Short Link: