buscar noticiasbuscar noticias

Caos en el AICM por fallas en sistema de migración

Durante algunas horas, agentes migratorios tenían que realizar los procesos de forma manual

Una falla técnica en los sistemas de Migración provocó caos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) durante la mañana de este miércoles.

Fue en el área de Migración de la Terminal 2, donde se realiza el trámite de ingreso al país, donde se registró la falla, lo que causó que los sistemas operaran de manera intermitente.

Caos en el AICM por fallas en sistema de migración

Durante algunas horas, se retrasó el ingreso al país, ante la alta afluencia de pasajeros y a que los agentes migratorios tenían que realizar los procesos de forma manual.

El Instituto Nacional de Migración (INM) precisó que las fallas se derivaron de un intento de robo de cable de Telmex, pensando que era cobre, en la colonia Moctezuma, alcaldía Venustiano Carranza, que afectó los sistemas de la Terminal 2.

Ante la problemática, la administración del AICM informó que, en colaboración con Telmex, trabajaba para restablecer el sistema lo más pronto posible.

Un rato después, Migración informó que los sistemas de los filtros migratorios se habían restablecido y operaban al 100%.

Además, precisó que el intento de robo no solo afectó al INM sino a otros clientes de Telmex.

Cabe destacar que lo ocurrido en los filtros migratorios no fue la única eventualidad de este miércoles en el Aeropuerto de la Ciudad de México, ya que algunos vuelos también se vieron afectados debido a un banco de niebla, que con el paso de las horas se disipó.

imagen-recuadro


Short Link: