buscar noticiasbuscar noticias

Sugiere AMLO que partidos políticos paguen a Netflix para difundir gratis el documental Cassez-Vallarta

Dijo esperar que muchos mexicanos puedan verlo, para saber cómo se hacían las cosas en el pasado

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que los partidos políticos paguen a la plataforma de streaming Netflix, para que el documental ´Cassez-Vallarta´ pueda ser difundido de manera gratuita. 

En su conferencia matutina, presentó un fragmento de la producción audiovisual y dijo esperar que muchos mexicanos puedan verlo, para saber cómo se hacían las cosas en el pasado.

Sugiere AMLO que partidos políticos paguen a Netflix para difundir gratis el documental Cassez-Vallarta

El mandatario preguntó sobre dónde y cómo ver el material, a lo que le respondieron que en Netflix, mediante una suscripción de 190 pesos. 

Resaltó la reacción de López Obrador al conocer el costo, por lo que lanzó la propuesta de que los partidos paguen a la plataforma, para que se difunda gratuitamente.

"Está en... ¿Se puede ver? - En Netflix. - Pero ahí hay que pagar ¿no? ¿Y cuánto hay que pagar ahí?- Ciento noventa pesitos.- Ah, no, no. A lo mejor Netflix aquí lo pone gratuito. Puede ser que los partidos políticos paguen a Netflix para que se difunda, es parte de la concientización a los ciudadanos. Es que entre más información hay, sobre todo de ese tipo, mejor, porque antes se cometían esas atrocidades y nadie se enteraba", declaró.

Cabe recordar que la ciudadana francesa Florence Cassez y el mexicano Israel Vallarta fueron señalados como los presuntos secuestradores y protagonistas de uno de los arrestos más notables y escandalosos en la historia de México.

Su detención fue en diciembre de 2005 y tiempo después se consideró como un montaje. Eso permitió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenara la liberación de Cassez en enero de 2013, lo que se convirtió en el punto de partida de la nueva serie documental.

El presidente comentó que los ciudadanos deberían conocer esta historia, para evitar que se repita en el futuro. 

Short Link: