"Que regrese pero lo que se llevó", ironiza AMLO sobre extradición de Alonso Ancira

No lo conozco, dijo
NACIONAL
"Que regrese pero lo que se llevó", ironiza AMLO sobre extradición de Alonso Ancira

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador,  rechazó que se tenga una persecución política contra Alonso Ancira, expresidente del Consejo de Administración de Altos Hornos México (AHMSA).

Lo anterior luego que la defensa legal del empresario promoviera una demanda de amparo contra las declaraciones del mandatario federal, quien a su consideración lo prejuzga como culpable.

Sobre las declaraciones que Ancira hizo al programa Latinus, de Carlos Loret, acerca de que su error fue no haber apoyado la campaña de Andrés Manuel López Obrador, el mismo mandatario respondió. 

"Ni lo conozco al señor, sé de él porque es de estos que se beneficiaron cuando entregaron las empresas, los bancos, que eran de todos los mexicanos a particulares. Entonces, tiene razón en lo que él plantea, él no me apoyó, cómo me va a apoyar, si yo antes de la elección ya lo estaba denunciando porque vendió una planta que era pública y luego llegó a sus manos y estaba convertida en chatarra", dijo.

Sobre la extradición del expresidente del Consejo de Administración de Altos Hornos, el presidente ironizó que debería de regresar, pero lo que se llevó. 

"Lo primero que iba a hacer era hacerse cargo de pagar los 200 millones de dólares, devolverle a la nación los 200 millones de dólares. Me hicieron la propuesta, dije adelante, que nos reparen el daño. Entonces, el señor dijo: ´No, no tengo nada devolver´, últimamente creo que dijo, si ofrece disculpa el presidente, entonces, sí devuelvo los 200 millones de dólares, pues ya le ofrecí disculpa porque yo lo que quiero es que regrese, pero lo que se llevó", externó. 

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, declaró que la Audiencia Nacional de España desechó el recurso presentado por Alonso Ancira, sobre una persecución política, y aseguró que la extradición ya está autorizada y será tarde o temprano. 

"Entonces, lo que significa es que conforme a los procedimientos que está llevando la Fiscalía General de la República, hay también en algunos procesos, hay un proceso de amparo, hay una serie de procesos en curso, pero conforme se vayan resolviendo procederá la extradición. Nosotros estamos listos para eso y estamos muy cerca de la Fiscalía General de la República, que es quien lleva el proceso, eso es lo que significa, es decir, tarde o temprano, la audiencia ya autorizó la extradición", sostuvo.

Alonso Ancira es acusado de lavado de dinero y fue capturado por agentes de la Interpol en Mallorca, España, esto a petición del gobierno de México, con fines de extradición.

 



Short Link: https://is.gd/QDknN3

Comentarios